Discutían acerca del nuevo automóvil Mastretta MXT, producido por el fabricante mexicano de automóviles Mastretta-Tecnoidea.
El caso es que los conductores la regaron diciendo algo así:
"Los autos reflejan las características nacionales ¿no? Los alemanes son bien construidos y muy eficientes, los italianos extravagantes y rápidos, los mexicanos serán perezosos, inocentes, con flatulencia, obesos y recargados en una barda, viendo un cactus y cubiertos con una sábana con un hoyo que usan como abrigo"´.
Saben que yo no estoy ni cerca de ser el más patriota de los patriotas, de hecho, ya tengo mi jersey de Bosnia para el partido contra México. Pienso también que México no es un país que pueda agrandarse ya que tiene a la ciudad más violenta del mundo y somos uno de los últimos lugares en educación, pero eso sí, destacamos en otras cosas como el narcotráfico y la obesidad.
Hubo mucha indignación por parte del pueblo mexicano, y es totalmente lógico, ya que si dijeran que los zurdos son pendejos y huevones (que sí habemos) la verdad yo cerraría Paseo de la Reforma y no levantaría mi plantón hasta que se me pidiera una disculpa.
Pero vamos, ¿realmente vale la pena darle tanta importancia a comentarios como esos? Si los ingleses se distinguen por algo, es por tener unos feos dientes y tener una hora del té entre el desayuno y la comida.
Son un país que está remotamente lejos de México, por lo tanto no están enterados de nuestras costumbres ni de cómo luce un mexicano. Es más, me cae que el único mexicano que conocen es al desgraciado del "Chi-cha-ri-tou" y nada más.
Los estereotipos son buenos y malos. El clásico estereotipo de un inglés para mí se vería como Austin Powers. Dudo que haya un inglés con un look tan fino.
¡Yeah, baby, YEAH! |
Lamentablemente, por algunos mexicanos hemos adoptado la imagen del clásico tipo sentado a la sombra de un cáctus con un rebozo, un sombrero grande y una botella en la mano que dice "XXX"
Desde mi punto de vista, creo que no se deberían satanizar las declaraciones, lo que se dijo se dijo y si te queda el saco, te puedes sentir ofendido, estoy seguro que en todo el mundo hay personas flojas y flatulentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario