sábado, 5 de marzo de 2011

¿Tienen disgrafía o qué pedo?

Primeramente quiero pedir una disculpa por no escribir en el blog durante un mes. Mi laptop se descompuso y la que estaba disponible era de Estados Unidos, por lo tanto, no tenía ni acentos ni letra Ñ, en fin, aquí estamos de regreso.

La educación de una persona recae en una mayor proporción durante la etapa de primaria, ya que durante esos seis arduos años supuestamente se nos enseña "lo básico" que dará paso, posteriormente, a un mar de conocimientos mucho más difíciles. Que si la suma, que si la resta, que si los quebrados, que si las tablas de multiplicar... y obviamente, antes de todo ésto, debemos aprender a escribir.

La tendencia en los chicos de hoy (tristemente desde los 10 a los veintitantos) es usar una clase extraña y primitiva de escritura, en su mayor parte dentro de las redes sociales, la cual no tiene reglas gramaticales, no usa acentos ni respeta fundamentos básicos de la escritura en nuestro idioma, algo así como escribir "a la viva México".

Es extraño en nuestros días el letrado o letrada que escribe de una manera decente dentro de Facebook o Twitter, y es gracioso, porque me ha tocado gente que desvergonzadamente me ha dicho: "-Es que ni en Twitter ni en Face se usa la ortografía-" ¡Háganme el chingado favor! ¿Entonces en qué idioma usas Facebook y Twitter? ¿En sánscrito? ¡NO ME CHINGUES!

Chicos, el español es español aquí en Blogger, en Twitter, en Facebook y aunque les parezca ridículo, también en Hi-5 y MetroFlog.

En una ocasión, el pendejo de un amigo (pero en verdad PENDEJO) entregó un trabajo escolar MAL ESCRITO. Algo así como que cambió todos los "que" por "ke" o "q". ¿Pendejo o huevón?

TIRO POR VIAJE. Seguro donde encuentras cosas que pareciera que las escribió un bebé dándole de madrazos a lo pendejo al teclado de la computadora es en los "Likes" de Facebook o SEGURITITITITITO en el MetroFlog de algún tepiteño.

Muchos me han llamado mamón por escribir bien en todos lados, ¿no debería llamarte yo pendejo por escribir mal? Sí, debería y sin embargo no lo hago. Incluso, si te corrijo TE ENCABRONAS y me vuelves a decir mamón. Luego no se pregunten por qué los llaman pendejos y flojos en Top Gear.

¡QUEREMOS SU VELDÁ, QUEREMOS SU VELDÁ!

Sí, como cualquier puberto que era la neta sí ezkibía azí, pero un día me di cuenta que te veías bastante infantil y hasta tonto escribiendo "como niña" o "como emo" decía yo. No te cuesta nada mover el dedo anular unos centímetros para presionar el acento o para las mayúsculas o para presionar de perdida la letra correcta.

Pero en fin, si me quieres hacer caso qué padre, si no, chin... ejeeemmm... mmm... pues si no me quieres hacer caso es muy tu problema, no soy el Papa ni el Dalai Lama ni tu madre para decirte qué hacer, es sólo un consejo, o de plano reza para que la RAE haga legales (gramáticamente) tus reglas de analfabestia.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo, no hay nada más que agregar a esta entrada. Estoy totalmente de acuerdo. Espero que reflexionen las personas que no escriben bien ortográficamente, hacen que el idioma Español sea depreciado por nosotros y por los demás países; asimismo estas personas sufrirán, como bien dices, en lo que les resta de vida académica y por ende, en su vida laboral. No tienes idea de los Curricula que he visto con faltas ortográficas severas que provoca no los consideres para poder integrarse a una empresa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo y lo peor es que estas personas en su mundo son lo mejor

    ResponderEliminar