domingo, 20 de marzo de 2011

Los "Europeos"

Dentro del bizarro mundo de la noticia deportiva se le ha denominado "europeos" a aquellos jugadores MEXICANOS que militan en algún equipo del viejo continente. ¿Qué pedo con las personas que los llaman así? No es por discriminar, pero ellos son más mexicanos que un nopal bañado en pulque envuelto en un traje de charro. Es mega erróneo llamarlos así.

Aparte, creo que la diferencia es notoria.

Esta semana un tridente de mexicanos ha dado mucho de qué hablar. Comenzamos con Javier Hernández, jugador del Manchester United de Inglaterra. Me cae que ese chavo tiene más fans que Wisin y Yandel en México... bueno, de por sí es una mentada de madre seguir a esos pelados, pero en fin.

Hernández anotó dos tantos en el partido de Manchester United contra el Marsella de Francia, logrando que su equipo avanzara a los cuartos de final dentro de la liga de campeones de Europa.

Aquí quisiera hacer un paréntesis... ( ) Ya, ahora sí, seguimos.

Como era de esperarse, toooodos los medios empezaron a elogiarlo como Dios.

Ahora, ¿es realmente necesario INFLAR al muchacho así? Digo, no niego que sea un buen jugador, eso puede notarse, pero que no lo echen a perder.

¿No me creen? Les voy a contar una historia de un pelado llamado Rafael Márquez. Rafael Márquez empezó su carrera en el Atlas de Guadalajara, destacándose como defensa central. Un buen día fue fichado por el Mónaco, para años después militar en el FC Barcelona, ganando un puñado de torneos y levantando otro más de copas. Los medios siempre lo han inflado, es más, llegaron decir que Rafael Márquez ERA EL MEJOR DEFENSA DEL MUNDO. ¿Pueden creer una pendejada así?

Luego empezaron las pedas, los desmadres y los escándalos de Márquez. Cosas irrelevantes que terminaron en su salida del Barcelona y su fichaje en la MLS, la liga de los retirados.

¿Eres futbolista o payaso?

Del fin de semana, Giovani, Nery y Omar Bravo fueron las figuras. Todos anotaron con sus respectivos equipos, el Racing de Santander, el Aris Salónica y el Kansas City.

¿Será un buen augurio? ¿El fútbol mexicano renacerá? ¿Será sólo un espejismo? Sigan sintonizando el deporte más hermoso del mundo para saber el desenlace de estas historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario