viernes, 13 de julio de 2012

Cholos VS Chakas

Monterrey y el Distrito Federal son dos de las ciudades más importantes de México, sin duda alguna. Parte de la diversidad de las orbes es su gente y siendo específicos, sus jóvenes.

Las tribus urbanas han marcado y en algunas ocasiones dividido a la juventud en varias partes de México y obviamente del mundo; la ropa, la música, el estilo es diverso entre los jóvenes que practicamos la moda y cultura de algún estilo en específico.

En esta entrada quiero hacer énfasis y referirme específicamente a dos tribus urbanas de las ciudades antes mencionadas.

Tanta carne y yo con dientes de Cheeto.
Los que somos afortunados o desafortunados de vivir en la Ciudad de México, SEGURITO que nos hemos topado con un individuo delgado, moreno y con un corte de cabello barato y ridículo. Claro que hablamos de los denominados chakas y/o tepiteños (OJO, NO confundir con los habitantes del Barrio Bravo de Tepito)

Definición de chaka según la Frikipedia:

"También conocido por el nombre cientifico "Homo Escorius Chakas", es una especie de escoria adicta al oro y al RuidoExtremadamente Gay y Grotesco Altamente Estúpido y Tonto que Obstruye Neuronas (reggayton) con una inteligencia equiparable a la de una rata con síndrome de Down (lo sentimos mucho, pero el escritor de este artículo está exagerando. En realidad, la inteligencia de un cani es mucho más baja) y que por desgracia puebla las calles de nuestro país"


Seguro usted los recuerda de noticias como "Actos vandálicos en Tepito"


Tenga por seguro que usted conoce o ha escuchado piezas musicales tan distinguidas y elegantes como la siguiente:


Y es obvio que más de una vez se ha deleitado con sus típicos rituales de cortejo y apareamiento:



Y EN ESTA ESQUINA: originarios de Monterrey, Nuevo León... ¡LOS CHOLOS!


Recurrimos nuevamente a la Frikipedia para que nos ilustre. ¿Qué es un cholo?

"El cholo es la persona amante de la vida urbana en su sencilla forma de pandillas. En México se clasificaría dentro de este grupo a los Mara Salvatrucha. Aunque también llega a utilizarse "cholo" desde una perspectiva androfóbica (coño, que es esto?) y desinformada, como un adjetivo para aquellos asesinos psicomaniacos que emigran a los E.U.A con fines de dominar el mundo"

Yo tambíén pensaba que un cholo era igual a un chaka; que el nombre cambiaba según la región, ¡PERO NO!

Para los que no los conocen tan bien, los cholos tienen una apariencia variada, es decir, hay diferentes estilos tanto en la vestimenta como en el peinado. Son grandes amantes y bailarines de música como la cumbia colombiana y el vallenato, que a mi juicio de músico, son piezas con una alta dificultad de ejecución sobre todo en ritmos que llevan acordeón. En pocas palabras, el vallenato es MIL VECES más música que el reggaeton o el tribal.

Suelen reunirse en pandillas, quizás es una similitud con los tepiteños o chakas. Sólo que los cholos suelen adoptar nombres diferentes, así que no todos se llaman "FaRrUqItOz MoXoS" o "TePiChUlOs & tHe WaPiTeÑaZz".

Pero abramos otro capítulo de la Frikipedia acerca del comportamiento de estos individuos:

"En solitario los Cholos se dedican principalmente pintar grafittis y actividades delictivas menores (uno que otro secuestro) en grandes grupos son auténticos dolores de cabeza, para ellos mismos y para todo los demás.Su unica muestra de inteligencia verdadera la da al momento de defenderse: es capaz de convertir cualquier cosa en un arma: un candado dentro de un calcetin (si, si ha pasado), una cadena, una navaja improvisada a partir de un pedazo de plástico, una varilla metálica convertida en un alfiler tamaño familiar, una especie de arma de fuego/ballesta de un sólo disparo creada a partir de un pedazo de tubería"

A continuación los deleitaré con una pieza musical, propia de la cultura de los cholos:




No perrean, ellos hacen algo así: 



Y a diferencia de los chakas, ¡ELLOS HACEN SU PROPIA MÚSICA! (Atención en el minuto 1:43)



¿Con cuáles se quedan?

sábado, 21 de enero de 2012

Qué pinche asco con...

Antes que otra cosa suceda, quiero informarles pero sobre todo agradecerles porque el Blog de Edward Van Rock cumplió un año el domingo pasado. ¡Gracias por su tiempo! (o sea, gracias por tomarse la molestia de leer, que es lo que quise decir)


Seguiremos de irreverentes mientras ustedes me den la oportunidad.






¿Alguna vez se han puesto a pensar en todas esas cosas desagradables que existen en el mundo? Yo sí y estos últimos días en los que no la he pasado tan bien, me dieron la oportunidad de ver todo lo que en verdad me caga de este lugar que llamamos "vida". No es un post pesimista, sino que quiero externar todo aquello que en verdad me da un pinche asco terrible.


No está en orden de importancia, pero hice una lista de esas cosas:


1. GENTE QUE HUELE MAL EN EL METRO.
Fíjense que tuve el infortunio de viajar en el eficiente Sistema de Transporte Colectivo METRO de nuestra muy lastimada Ciudad de México e imaginen el siguiente escenario: eran cerca de las  7 de la noche, había caido un aguacero y para acabarla de chingar, se me ocurre subirme en la estación Zócalo. Neta, pinche gente, es repugnante el olor fétido que desprenden sus pinches cuerpos, pero como bien dicen: si no tienen agua para beber, menos van a tener agua para bañarse.


2. BELIEBERS.
Neta, ¿qué pinche pedo con estas putas enfermas? A ver, putitas, ¿cuántas veces tengo que decirles que su pinche ídolo de papel no es más que otro pendejo del montón? Sí, de ese montón en donde se encuentran los Jonas Brothers, Demi Lovato, Anahí y demás fracasados que no pudieron ser aceptados en el mundo de la música REAL. 


3. CHACAS.
De esos hijos de puta ya saben lo que pienso; es el cáncer de esta ciudad. Ya saben que los odio con todo mi ser y ojalá se mueran pronto, malditas lacras.


4. ERNESTO CORDERO.
Más que asco este pobre diablo me hace sentir afortunado... afortunado de tener tantita materia gris en el cerebro. Sí, Peña Nieto también es un pendejazo pero a mi gusto ese cabrón se lleva las palmas. No bastándole con la cara de Mr. Bean que se carga, tiene el sueño guajiro de ser Presidente de México. ¿Por qué no vas a tratar de gobernar a tu puta madre?


5. SEÑORAS CON CAMIONETAS.
¿No les han venido a joder la existencia vial estas hijas de la chingada? O sea, ¿de qué les sirve tener una Suburban enorme cuando no tienen idea de lo que es la educación vial? Cuando tienen que ir lento van rápido y viceversa. Les vale un reverendo pito estacionarse en doble fila y hacer un tráfico de la mierda. Lo que es tener a un pendejo marido con dinero, ¿no?




Como es una lista interminable, lo iré dosificando... ya saben.