sábado, 14 de mayo de 2011

"Tíchers"

Antes de empezar, ¿por qué concha le dicen así a López Dóriga? Porque definitivamente NO es maestro de inglés.

Cuando nacemos, desafortunadamente no venimos programados para empezar a vivir la vida, ¿qué quiero decir? Que con el paso de los años debemos de aprender y recolectar miles de TERABYTES (o lo que equivalga a la unidad de capacidad en el cerebro de un ser humano) para que poco a poco nos podamos ir formando como personas.

Afortunada o desafortunadamente para algunos, tenemos que lidiar con personas que supuestamente son sabias a un grado inconmensurable, ¿de quién hablamos? Obviamente de los maestros.

¿Qué tal si empezamos en el kinder? DE LEY todas las educadoras tienen el título de "Miss", cuando de "Miss" tienen lo que Elba Esther de bonita. ¿Por qué concha se tiene esa costumbre? Digo, con las maestras de inglés es aceptable, ¿pero con todas? No mames, con decirte que hay patojos que le decían "Miss" hasta a las señoras de la intendencia.

El kinder es una etapa grandiosa, lástima que seas muy pequeño para apreciarlo ya que no tienes trabajos de investigación, prácticas, laboratorios y demás porquerías. 

La primaria es la etapa en donde uno empieza a conocer la ley del más fuerte: el niño promedio se burla del chico raro, el bravucón se burla de los dos y el maestro los controla a los tres. Por lo menos en la primaria en donde yo iba te inculcan que el maestro es un ser omnipotente, omnipresente y al que ni en tus sueños le podías desear el mal. En pocas palabras, que el profesor era el "puto jefe" (Feel like a Pep Guardiola)

Esta etapa me gusta más cuando termina, en el sexto grado, cuando presumes con tus amigos que te pusiste bien pedo en una fiesta cuando te la pasaste jugando en el brincolín y te dormiste a las 8:00, infeliz. Es también donde empieza la etapa de los noviecitos y noviecitas que se quedan horas frente al monitor y se dedican canciones y toda la cosa pero llegando a la escuela son unos perfectos desconocidos, ¿apoco no?

La secundaria empieza como una etapa oscura y desconocida donde ya tienes diferentes maestros, talleres y muchas cosas nuevas como las fiestas... ¡con alcohol! 

Aquí te empiezas a topar a unos maestros que van a hacerte la vida imposible, como mi maestra de español del segundo grado de secundaria... ¡PINCHE MAESTRA OJETE! 

SIEMPRE está el maestro buena onda que por lo general es el menos anciano de todos y que muchas veces se quiere ligar a las chavitas, o el típico maestro de informática que baja pornografía y la ve en sus horas libres.



Pero en fin, hay algunos maestros a los que vale la pena agradecer, y no me refiero de lleno a los maestros "barco" (a los cuales también se les agradece)

En especial a aquellos que me ayudaron en el ámbito musical, ¡MUCHAS GRACIAS y feliz día del maestro!

Me piden que incluya "memes" en mis posts... ¿y saben qué?





No hay comentarios:

Publicar un comentario