sábado, 16 de abril de 2011

"Santas vacaciones"

Ciertamente no me refiero a una frase dicha por Robin, el chico maravilla, más bien quiero referirme a las vacaciones de Semana Santa.

Desde el día de ayer comenzaron las fiestas, reuniones, pedas, convivios o como quieran llamarle a los eventos donde se consume alcohol, principalmente organizados por chicos de los 15 a los veintitantos años. Se podrán imaginar lo que ésto implica:

¡PINCHE TRÁFICO!
Supuestamente dicen que la ciudad "se vacía" ya que una gran parte de los capitalinos salen como desesperados a Cuernavaca, Querétaro, Pachuca, Acapulco y todos los demás destinos turísticos populares.

Así es, significa que es hora de lucir la panza chelera y la celulitis, seguido por ridículas costumbres cuando un individuo vacaciona, por ejemplo:

- Llevar exceso de equipaje. Aclaremos que hay de excesos a EXCESOS, por ejemplo, llevar 10 mudas de ropa cuando te vas 3 días a Cuernavaca o a Acapulco.
- Entiendo que la situación económica del país no favorece a muchas personas, pero es inadecuado el viajar en autosardina. Lo peor es que hay gente que se enoja cuando la Policía Federal los detiene. ¡Hay que saber ahorrar y planear!
- Gente que tiene un gusto horrible para vestir. OJO, por gusto no me refiero a que toda tu ropa de playa sea cara, pero increíblemente todavía hay gente que usa la sandalia con calcetín, o en el peor de los casos, los Crocs con calcetines. ¡No mamar!
- Cargar con miles de neveras con comida para que la gente que las lleva opte por comer "lo típico" de los lugares a donde va. Comida desperdiciada que al final termina en el bote de la basura.
- Algo que sí es MUY DE NACOS es orinarse en las albercas. En serio, no sean egoístas y piensen en los demás.
- Hablando de ser egoístas, es muy culero (porque esa es la palabra) cuando en algún lugar (como la playa o un balneario) la gente egoísta, reitero, lleva una grabadora y pone su disco de Wisin y Yandel o de cualquier tipo de reggaeton culero o banda norteña pitera. Se han inventado los audífonos, por si no sabían. ¡Pensemos en los demás! Pueden encontrarse a dos o tres Edward's que detesten el reggaeton y la banda.
- Es mala onda dejarle al "botones" del hotel una moneda de 2 o 5 pesos. Seamos empáticos y descubramos que es una verdadera chinga cargar las maletas de las personas mencionadas en el primer punto de esta lista.

Para los que vivimos en Iztapalapa el viacrucis es el cierre de avenidas y calles por la representación de la Pasión de Cristo. Es totalmente respetable el fervor de muchas personas pero para otras el fervor es molesto ya que ocasiona unos embotellamientos que pareciera que los causó el mismo Satán.

Comparo algunas cosas molestas con el tráfico:

"EL TRÁFICO ES MÁS MOLESTO QUE..."

- Una llovizna después de que lavaste tu auto.
- Los comerciales justo cuando te sientas a ver tu programa favorito.
- El Metro en plena tarde del 28 de cada mes.
- Un mosquito zumbando en tu oído a las 4:00 am.
- Comprar unas Sabritas y que no te salga tazo.
- Una clase de matemáticas a las 7:00 am.
- Ver a tu equipo perder justo cuando vas al estadio.

La última se la dedico a los puñetas del Cruz Azul, como dicen Las Lavanderas... ¡NUNCA SIRVIERON NI PA CHINGARSUMADRE! (Así, textual)

Pero en fin, si van a salir no olviden meter a la maleta MUCHA PRECAUCIÓN Y RESPONSABILIDAD. Para los que se quedan... mmm... pues entreténganse de la manera más segura posible... aunque eviten las playas capitalinas, mejor conocidas como "El caldo de pueblo", sin ofender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario