Este post no es para convencerlos de que el fútbol es el mejor deporte, para eso está la televisión. Hoy les vengo a hablar de la otra cara del fútbol: los aficionados.
Ser aficionado al fútbol implica entrar en una pasión, la cual es muy difícil contener y no llevar al extremo. Es como ser parte de una doctrina religiosa, quitando la parte aburrida de ir a misa y convirtiéndola en una visita al estadio cada 15 días. En casi todo el mundo (hago referencia a los países cuyas ligas de fútbol son "decentes") el ser un aficionado implica representar, defender y estar con tu equipo en las buenas y en las malas.
Ahora que si hablamos de apoyar a tu equipo EN LAS PEORES y en las "de la chingada" debemos de hablar de ser aficionado de Cruz Azul.
Yo soy aficionado de Cruz Azul desde que tenía 10 años; desde ese entonces la única copa que he visto a los celestes levantar ha sido la Copa Panamericana DirecTV en 2007. Era un cuadrangular entre un par de equipos argentinos y otro par de clubes nacionales.
No es paja. |
Si hubieran visto mi cara de ilusión al ver a Óscar Pérez levantando esa copa se hubieran atacado de la risa. Pensaba: "seguro van a salir campeones en la Liga" ¿y saben qué? Bueno, evidentemente todos saben la historia.
He visto a mi Cruz Azul perder 5 finales: tres de liga contra Santos, Toluca y Monterrey más otras dos en la Concachampions contra Atlante y Pachuca. Con justa razón Cruz Azul se ha ganado el apodo de "El subcampeonísimo" y también se ha hecho acreedor a varios chistes que tienen que ver con "subtítulos".
Quien dijo que la tercera era la vencida, era un PENDEJAZO.
![]() |
¿DIGNO? ¡NO MAMES! |
Jugadores vienen y van mientras nosotros los aficionados nos chingamos con burlas, chistes y demás. ¿Hasta cuándo terminará? Me cae de madre que me voy a morir sin ver a mi equipo campeón, más con lo del 2012.
Nos quitamos la hegemonía americanista, ¿y qué? Eso no nos va a dar un título.
Son mamadas, por eso yo digo que el mejor deporte es el ROCK&ROLL, y como dice Alex Lora, PRACTÍQUENLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario