viernes, 8 de abril de 2011

Simplemente somos desafortunados.

Como dice el buen Luis Omar Tapia (que es el mejor narrador deportivo del mundo) "El fútbol es el deporte más hermoso del mundo". Ya sé que habrá más de dos o tres pelados que digan que estoy bien pinche enfermo porque el BASEBALL, el BASKETBALL, o el FOOTBALL son los mejores deportes. Como dice un buen ex-compañero de equipo: "El fútbol es el deporte más complicado ya que trata de controlar un balón con las extremidades más alejadas a tu cerebro". ¿Los dejé pensando, cierto?

Este post no es para convencerlos de que el fútbol es el mejor deporte, para eso está la televisión. Hoy les vengo a hablar de la otra cara del fútbol: los aficionados.

Ser aficionado al fútbol implica entrar en una pasión, la cual es muy difícil contener y no llevar al extremo. Es como ser parte de una doctrina religiosa, quitando la parte aburrida de ir a misa y convirtiéndola en una visita al estadio cada 15 días. En casi todo el mundo (hago referencia a los países cuyas ligas de fútbol son "decentes") el ser un aficionado implica representar, defender y estar con tu equipo en las buenas y en las malas.

Ahora que si hablamos de apoyar a tu equipo EN LAS PEORES y en las "de la chingada" debemos de hablar de ser aficionado de Cruz Azul.

Yo soy aficionado de Cruz Azul desde que tenía 10 años; desde ese entonces la única copa que he visto a los celestes levantar ha sido la Copa Panamericana DirecTV en 2007. Era un cuadrangular entre un par de equipos argentinos y otro par de clubes nacionales.

No es paja.
Si hubieran visto mi cara de ilusión al ver a Óscar Pérez levantando esa copa se hubieran atacado de la risa. Pensaba: "seguro van a salir campeones en la Liga" ¿y saben qué? Bueno, evidentemente todos saben la historia.

He visto a mi Cruz Azul perder 5 finales: tres de liga contra Santos, Toluca y Monterrey más otras dos en la Concachampions contra Atlante y Pachuca. Con justa razón Cruz Azul se ha ganado el apodo de "El subcampeonísimo" y también se ha hecho acreedor a varios chistes que tienen que ver con "subtítulos".

Quien dijo que la tercera era la vencida, era un PENDEJAZO.

¿DIGNO? ¡NO MAMES!
Jugadores vienen y van mientras nosotros los aficionados nos chingamos con burlas, chistes y demás. ¿Hasta cuándo terminará? Me cae de madre que me voy a morir sin ver a mi equipo campeón, más con lo del 2012.

Nos quitamos la hegemonía americanista, ¿y qué? Eso no nos va a dar  un título. 

Son mamadas, por eso yo digo que el mejor deporte es el ROCK&ROLL, y como dice Alex Lora, PRACTÍQUENLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario